La gente de EA apostó fuerte al Battlefield Hardline luego de la mala experiencia que tuvieron con el Battlefield 4 y sus grandes inconvenientes con los servidores.
En esta ocasión la gente de Visceral Games (desarrolladores del Dead Space) conjunto con EA DICE le dieron un nuevo giro al esquema del juego y se ve que trabajaron mucho en el multiplayer para no volver a tropezar con la misma piedra.

Cambiamos el escenario y dejamos de lado las guerras militares para meternos en la guerra de la calle, que tiene como protagonistas a policías y criminales. Si bien se podía esperar mucho más con la temática que eligieron, el resultado termina siendo bueno. Con mucha acción, persecuciones y la posibilidad de ir a los tiros a lo Clint Eastwood o sigiloso como marido que llega a la 5.a.m. a la casa, aunque deja algunas cuestiones para criticar.

Poliladron

El modo historia se nos presenta como una serie de televisión, es en episodios y cuando terminas de jugar uno y no querés jugar más te muestra avances de lo que se viene y te hace un resumen de lo que fue pasando hasta ese momento cuando retomas.
De hecho los personajes están interpretados por actores reales como lo son Kelly Hu, Nicholas González, Adam Harrington (quien ya estuvo en L.A Noire), entre otros.

Si bien la historia es bastante común y trillada, es aceptable, cosa que fracaso en las anteriores entregas.
En esta ocasión nos ponemos en la piel de Nick Mendoza, agente de la policía de Miami, quien se tiene que encargar de controlar el narcotráfico de una nueva cocaína llamada Hot Shot que llega a la ciudad y da lugar a una batalla entre bandas y corrupción dentro de la policía.

Lejos de la necesidad de ir a los tiros con cuanto tipo se te cruce, en esta oportunidad tenemos la opción de ir sigilosos, que es la novedad de la franquicia. Basta con acercarnos por sorpresa y sacar nuestra placa para que levanten la mano y podamos esposarlos, esto se puede hacer hasta con 3 criminales a la vez, o ir por atrás y darles un golpe para mandarlos a dormir. También se pueden tirar casquillos para hacer ruido y distraer a los guardias.

 

La campaña consta de 10 episodios en los cuales tenés misiones secundarias, entre ellas la de identificar a sospechosos con ordenes de arresto, detenerlos y llevarnos una gran recompensa. Es un poco frustrante que la IA deja mucho que desear y podes estar esposando a un tipo a 2 metros de otro y este ni se entera, o te pasa por al lado sin verte.

El juego tiene aires del Metal Gear (y solo aires) ya que sumaron un mapa en el que ves a los enemigos y cuál es su rango de visión, el uso de un scanner para marcar la posición del criminal e identificarlo y a eso le sumamos lo ya mencionado, que podemos neutralizar a los enemigos.

scaner
Durante los capítulos en los que nos vamos a tirotear con todos, buscar pruebas o detener criminales, también hay persecuciones que la verdad te dejan un sabor amargo. No son tan espectaculares como podrían ser y el manejo de los vehículos es bastante malo, está lejos de tener la sensibilidad de manejo y velocidad que una persecución demanda.

Si bien el modo historia es bastante lineal, nos permite tomar algún otro camino para llegar al objetivo y mientras avanzamos y ganamos experiencia, obtenemos nuevos equipamientos. 

Multiplayer

O bien podríamos llamarlo “el caballito de batalla”, este modo nunca falla y esta no es la excepción. Dejando de lado los tanques por un rato, de chico quien no jugó a ser policías y ladrones, ahora de grandes está es una buena opción.
Si bien se podrían haber hecho más cosas, el modo online es divertido y con varias opciones para todo tipo de personas.

Multiplayer

Este modo nos permite jugar hasta 64 en linea y mantiene ese toque de destrucción total que resalta en los 9 mapas que tiene, volando edificios, paredes, vehículos y estructuras. En los mapas más grandes como Downtown es mucho más vistoso pero también resalta en mapas chicos como The Block.

Entre las clases podemos elegir ser Operador (médico) para curar al resto y maneja rifle de asalto, Mecánico que se encarga de reparaciones y usa dispositivos de sabotaje, Especialista que abastece con municiones y puede usar desde escopeta, rifle de corta o mediana distancia y escudo y por último Tirador o también llamado Francotirador, ideal para larga distancia y el uso de minas. El sistema de desbloqueo de las armas es comprándolas con el dinero que vas ganando por tu desempeño.

Tiene como vehículos Camiones blindados, coches, motos, 4×4, barcos y helicóptero. Y un punto que destaco es que se puede poner una tirolesa para ir más rápido de un punto alto a uno más bajo.

Tiene 7 modos de juego y a los ya conocidos Team Deathmatch y Conquista, se le suman Atraco, Dinero Sangriento, Rescate, Punto de Mira y Puente.

Modos

Atraco: Es en dos rondas, una que sos ladrón y en la otra policía. Los ladrones tienen que robar dos bolsas con dinero y llevarlas a un punto de extracción. Y como policía la idea es evitar que esto suceda.

Dinero Sangriento: La misión de este modo siendo tanto policía como ladrón es tomar los billetes que se encuentran en determinados puntos del escenario y llevarlos hasta tu base. Siendo policía lo usas como Prueba de delito y los ladrones como Botín y se pueden llevar hasta 10 fajos de billetes a la vez. Si cuando llevas dinero te matan, los fajos quedan desparramados en el suelo.
Y para ponerle un poco más de emoción, podes ir a la base enemiga para robarle los billetes que juntaron.

Rescate: Son 9 rondas con un tiempo determinado cada una de 5 contra 5, en las cuales siendo policía tenés que rescatar a uno de los rehenes que tienen secuestrado para poder ganar y como ladrón evitar que esto suceda. Otro modo de ganar la ronda es eliminando a todos los rivales ya que la muerte por ronda es permanente, por lo que no hay que mandarse a lo Rambo.

Punto de mira: También consta de 9 rondas de 5 contra 5 con muerte permanente, y la idea es que siendo policía escoltes a un VIP, el cuál es manipulado por un usuario, hasta un punto determinado. El VIP solo cuenta con una pistola para defenderse.

Puente: Abocado a la parte de la conducción tiene como misión tomar el control de 5 vehículos determinados que están en el escenario e ir a toda velocidad para sumar puntos. Se puede subir un acompañante para ir disparando y ayudar a que no nos hagan volar por los aires.

Conquista: Puede ser de 32 o de 64 Usuarios y es el ya conocido modo en el que tenemos que tomar control de 3 o 5 zonas (dependendiendo cantidad de usuarios) y así sumar puntos.

TCT por Equipo: Es el típico modo de un equipo contra el otro y matar la mayor cantidad posible de enemigos. Este modo tiene como falla que cuando volvés a aparecer te podes encontrar con un enemigo de golpe.

Conclusión

En cuanto a gráficos y sonidos el juego es excelente, el motor gráfico de Frostbite 3 que es sello de DICE es algo espectacular y ya lo vivimos en el Battlefield 4. El modo historia vale la pena jugarlo, claramente es mucho mejor y entretenido que en otras entregas, pero no llega a ser algo que destaque. La IA es catastrófica y eso lo tira un poco abajo.


Da la sensación de ser más un DLC del B4 que un juego nuevo, consideramos que se podría haber utilizado otro nombre, porque en cuanto decís Battlefield ya te imaginas adentro de un tanque haciendo desastre y eso no lo tenemos. Incluso hubiese tenido mucho menos críticas porque así todos íbamos a saber que se trataba de algo totalmente nuevo a pesar de mantener las bases de otro juego.

Y hablando de usar las bases creo que se podría haber utilizado mucho más la tecnología  levolution que es la destrucción del entorno y no se compara en nada con la del B4, donde podía venir un tsunami o caerse un rascacielos.

Si es cierto que el juego tiene grandes escenarios y creo que en este destaca mucho Hollywood Heights con una ciudad de los Angeles increíble. Ni tampoco me voy a cansar de ver como un helicóptero se estrella delante de mis ojos cuando lo derriban.

El producto final conforma pero no brilla, tratándose de policías y ladrones podrían haber muchísimas ideas más en el multiplayer, algo como un robo a un banco con persecuciones en el medio. Y hablando de persecuciones, es un punto que falto pulir bastante, los vehículos no son tan fluidos en el manejo y no existe la sensación de velocidad que debería tener.

En conclusión si te gusta el Battlefield y la trama de policías y ladrones es un juego que deberías tener, no te va a decepcionar pero tampoco te va a dejar manija.

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Imitador