Presentación Battlefield: Hardline en Restart Expo

BFHRestartExpo-6

En el marco de la Restart Expo, más precisamente en su día inicial, fue llevada a cabo la presentación del último título de una de las franquicias más conocidas de First Person Shooter (FPS) de la actualidad, Battlefield.

Una semana después de su lanzamiento a nivel mundial, se hizo presente de manera oficial en nuestro país el título denominado Battlefield: Hardline.
Para ir calentando un poco los motores, previo a la presentación, se hizo presente un escuadrón policial intercediendo el paso entre los asistentes (prensa e invitados) y las consolas de última generación donde, luego de saber todo los detalles del título, iban a poder tener la posibilidad de probar el juego.
BFHRestartExpo-15
Luego de la espera, en el escenario principal del Centro Costa Salguero se hicieron presentes Natalia Cina y Leandro Iraizoz quienes fueron mencionando las características de este nuevo juego, entre trailers, gameplays y diapositivas.
En el desarrollo de esta nueva entrega, se sumo el equipo de Visceral Games con EA Digital Illusions. Los primeros desarrolladores de Dead Space, Dante’s Inferno, entre otros, se dedicaron a lo que el modo campaña se refiere. Utiliza el mismo motor que Battlefield 4 (Frostbite 3); y como novedad nos sitúa en dos nuevos bandos: policías y ladrones. Además, trae nuevos modos de juego, entre ellos, uno ya conocido en otros títulos (Payday marco esta iniciativa y recientemente GTA V lo sumo a su modo online) llamado Atraco (Golpes).
BFHRestartExpo-13
Al final de la charla, se dio paso a la prueba del juego y mientras esto ocurría, hubo un showmatch en vivo entre dos equipos nacionales: Undertow Gaming y Virtus Legion.
BFHRestartExpo-17

Breve reseña sobre Restart Expo

BFHRestartExpo-2

Ya que estuvimos por ahi, aprovechamos para recorrer y ver lo que esta nueva expo nos tenía para mostrar.
En general se la vio bastante variada, aunque claramente este evento no estaba enfocado a quien iba de visita interactiva sino a los competidores de las diferentes disciplinas de eSports.
Durante los cuatro días, hubo competencias de CS: GO, DOTA 2, FIFA 15, Hearthstone, League Of Legends, Mortal Kombat 9, y más. Para ello, contaba con un amplio escenario que incluía una pantalla LED de gran porte para disfrutar desde unas gradas instaladas en el medio del predio para los assitentes. Entre todos estos torneos se repartieron $120.000.-
Los stands pasaban desde disfrutar un buen momento retro para cualquier old gamer hasta simuladores de F1, Turismo Carretera y la experiencia de utilizar Oculus VR sobre una bicicleta articulada.
Además, contaba con la presencia de HyperX, QB9, aXeso5 (quien presentaba Zombies Monsters Robots), un pequeño espacio de venta de juegos, comida y más. Ah, y un apartado para aprender sobre la Constitución y de minutouno… Esto es real.
BFHRestartExpo-21
Mi opinión personal, el precio de la entrada era bastante elevado para lo que se ofrecía al público en general que iba a espectar los diferentes torneos. Por la magnitud del complejo, se podrían haber puesto algunos expositores más y porque no, de renombre, como podrían ser Sony o Microsoft.
Todas las imágenes, a continuación:
 

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!