DKS2 sunken king-

La primera parte de la trilogía “The Lost Crowns” llego para satisfacer a los fans, reivindicarse ante las críticas e intentar traer de regreso a un grupo de la comunidad fundamental orientada al pvp. No voy a explayarme en exceso con respecto a Dark Souls 2, pero cosas que esta DLC debía afinar eran sin duda: el balance online, aprovechar al máximo la riqueza de cada región y lograr tanto Bosses (bien diseñados) como piezas del Lore que tuvieran un impacto emocional en el jugador. El B-team a cargo de Yui Tanimura y Tomohiro Shibuya (Co-Directores) parece estar muy al tanto de estas cosas y objetivamente Fromsoft dio un paso importante tanto a nivel PVE como PVP, pero hay mucho margen por delante para llegar a un producto refinado.

465307E420140723014106325

Este es posiblemente el dialogo con más contenido de toda la secuela

El hecho de ver al rey de Drangleic hacer mención del ciclo “age of dark/light” nuevamente es una fiel imagen especular de Lord Gwyn , de esta forma The Crown of the Sunken King tiene probablemente el comienzo más fuerte en cuestión de lore de todo Dark Souls 2. Con el objetivo de encontrar más respuestas la búsqueda de sus respectivas coronas nos lleva a “Shulva” donde es evidente que las pirámides aztecas y toda su cultura fueron la inspiracion. Desde ese momento se ve la primera mejora, ya que se observa un lugar extremadamente denso con millones de layers que podemos explorar mediante la utilización de pilares que elevan o bajan porciones de terreno. Este tipo de “puzzle solving” es sin duda una innovación acertada y tiene cierta influencia en el desarrollo del combate. De Shulva vamos a visitar dos regiones breves cuyos nombres podrían ser considerados spoilers del Boss final, con un desarrollo mas lineal y menos poblado de enemigos.

465307E420140722200434131

Bienvenidos a Shulva donde nuestro deathcount se reestrena

Para ser justos con parámetros de dificultad (pilar en esta saga) y contenido repetí dos veces la región volviéndola NG+ para ver si había eventos especiales o ítems que solo se encuentran en ciclos avanzados (esto no sucede). Si bien el énfasis en la exploración se mantiene y es un acierto, lamentablemente no hay grandes maravillas cuando de enemigos comunes se trata, ya que nos encontramos desde caballeros cuyas armas están imbuidas en veneno, bugs que se asemejan a los de Valley of the Defilement hasta tortugas con mobs ya vistos como caparazón. Por otro lado en lo que respecta a contenido, desde consumibles hasta armaduras/armas(unas más útiles que otras) este capítulo es generoso. Pero sin duda lo mas destacable es su duración ya que para sorpresa de muchos es proporcional o mayor a Artorias of the Abyss, lo que contradice a Atsuo Yoshimura (Namco) que estimaba que los tres episodios juntos tendrían la duración del mencionado anteriormente.

Con respecto a la dificultad, los estándares se mantienen ya que el 80% de los enemigos puede matarte en dos golpes y los Bosses son los mas difíciles de toda esta secuela, sumado una “Challenging Route” que según Namco está pensada para hacer en coop. Pero aquí yace un ligero inconveniente a la hora de hablar de balance y entretenimiento para una saga tan “metódica” caracterizada por hacer famoso el “luring one by one” , ya que este nuevo equipo parece perder el control de la cantidad de enemigos que pone on-screen, lo que se traduce muchas veces en 3v1 o más.

465307E420140722212836613

En esta “Challenging Route” podran acceder personas que no tengan la DLC

Si el combo exploración + combate es siempre disfrutable en Dark Souls 2, la sección de Bosses estaba aún anotada en el debe de Fromsoftware. En este tercio de aventura tenemos acceso a 3 y para mi desgracia el balance es neutro. Como premisa general gran parte de lo que enfrentemos presenta un nivel de dificultad muy elevado, pero a un precio muy caro, ya que todos los Bosses son Re-Skins inaceptables para “veteranos” de la saga, sumado a que en algunos casos tenemos 5v1 cuyos enemigos son viejos conocidos también. Este inconveniente se observó previamente inclusive en Bosses que por diseño estaban pensados para coop exclusivamente (Belfry Gargoyles, Lost Sinner NG+ Pre Nerf). Para tener una descripción detallada de cada Boss y su correspondiente “calificación”, pueden revisar las imágenes siguientes. SPOILER ALERT!!

De esta forma es correcto decir que este tercio mostro grandes avances y preocupantes tomas de decisiones, ya que el aumento de dificultad fue excelente para el balance del juego, pero por otro lado el diseño de los Bosses sigue dejando mucho que desear. Tal vez este último punto sea lo que diferencia la visión de Miyazaki con respecto a este nuevo equipo, de todas formas hay 2/3 por delante donde Fromsoftware tendrá la posibilidad de dar un excelente cierre a esta secuela.

dks sunken king