Bienvenidos a mi primera review para el sitio; el primer juego que iba dejar por aca era el Wolfenstein: The New Order pero como este me tomo tan poco tiempo en cerrar la idea, opte por la ultima entrega del Sniper Elite.

Sniper-elite-3

 

Informacion del juego

  • Desarrollado por: Rebellion Oxford
  • Publicado por: 505 Games
  • Plataformas: PS3, PS4, XBOX360, XBOX ONE, PC
  • Fecha de salida: 01/07/2014 (America) / 27/06/2014 (Europa)
  • Generos: Tactical shooter*, stealth
  • Modos de juego: Single-player, multiplayer, co-op

 

Desarrollado por Rebellion Developments (mismo que hizo el V2) y publicado por 505 Games, nos traen una nueva aventura centrada en el Norte de Africa.

SniperEliteV3_Start

Pantalla para dar inicio al juego.

El juego basicamente nos ofrece una mecanica identica a su predecesor: sos un francotirador re groso que se la banca contra una horda de soldados nazis, mientras te vas infiltrado en sus instalaciones. Alli vas a ir cumpliendo ciertos objetivos como recopilar informacion, rescatar compañeros, matar generales y demas yerbas.

Para que vean con cuanto nos conformamos para realizar esta critica les dejo una captura del progreso que he realizado hasta llegar a redactar.

SniperEliteV3_Progress

No se por donde empezar, porque no quiero darle taaaaaaanto con un caño pero muchachos se hubieran jugado un poco mas. Sobre todo porque es un juego que fue lanzado tambien para la next-gen (PS4/XBOX One). Solamente agregaron un par de cosas nuevas, como la capacidad de dispararle a los motores de los vehiculos dejandolos sin efecto y unas pavadas a la XRAY Cam.

Bugs, bugs y mas bugs por todos lados!

Basicamente eso que dice el titulo, no mas.
Si te cubris detras de unas cajas y apuntas el cuerpo del personaje las atraviesa como si las cajas fueran un espejismo, mismo si te pones en una esquina esperando que el enemigo avance para poder seguir tu camino se buguea el cuerpo del personaje.
Los cuerpos al caer en el piso milagrosamente quedan sostenidos por el arma que les queda debajo. TODO MUY NORMAL.

Ah, para que me acorde otra: cuando tu personaje muere, el efecto de la caida de tu cuerpo es demasiado malo, muy poco logrado,  falta de realismo.

Realmente es principalmente un juego de Sniper?*

Del 11% que llegue a jugar el rifle fue util en 3 o 4 veces con toda la furia (una de ellas es el tutorial al comienzo). Es totalmente un juego de sigilo, vas matando a la mayoria de los enemigos con tu pistola silenciosa o por detras con tu cuchillo loco.
Los mapas son demasiado abiertos y llega un momento que se pone bastante denso el tener que ir agachado en el 90% de los casos, apenas uno se para e intenta correr te escuchan.

La funcion del cuerpo a cuerpo es totalmente absurda (?)

Cada vez que un enemigo te descubre esta la opcion de apretar el boton Y para golpearlo en un mano a mano. ESTO NO OCURRE NUNCA (Jugandolo en dificultad normal) o por lo menos mi jugador todavia no es lo suficientemente inteligente ni habil como Bruce Lee para dar un simple golpe de puños.
Una accion totalmente al pedo asi que no se gasten en intentarlo.

Los graficos y la camara XRAY son lo mejorcito del juego

Si me preguntan porque darle una oportunidad a este juego, si es que no jugaste al anterior, te puedo llegar a decir que por sus graficos (y hasta ahi) y por su camara XRAY al dispararle a un enemigo que es totalmente divertida y graciosa. A diferencia del anterior ahora le agregaron la capacidad de ver los musculos y el sistema cardiovascular al ingresar la bala por el cuerpo.

SniperEliteV3_Cam

Asi se ve el juego, en tercera persona. Con muy buenos detalles graficos.

Algo que me gusta muchisimo y que no le puedo criticar en nada es el arte de la pantalla de carga con diseños muy buenos.

SniperEliteV3_Loading

Quede alucinado con el arte de las pantallas de carga.

Conclusion

El que realmente se anime a gastar los 60 dolares que sale este juego, alla ellos. Yo les propongo que busquen otra alternativa aunque duele decirlo porque el Sniper Elite V2 me gusto muchisimo. Esta entrega no me parecio un paso hacia adelante.
Me sorprendio muchisimo los puntajes que recibio en distintas paginas de criticas como IGN, pero creo que no es de sorprenderse ya. De a poco, creo que voy entendiendo como se va manejando en lo que es la prensa gamer masiva.

 

Dejamos tu comentario!

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!